Pulsera antiestática, ¿qué es, para qué sirve y cómo se usa?

Es un brazalete hecho de tela con velcro (para ajustarse), se le conecta un cable de toma de tierra y un caimán. La electricidad estática se debe a una acumulación de cargas Leer todo »

Cómo limpiar la unidad de CD/DVD

Lo que vamos a necesitar es: 1 brocha (de preferencia de 1″) Alcohol isopropílico Cotonetes y/o toallas limpiadoras   Quita la tapa de abajo     Retira la tapa y limpiala bien Leer todo »

¿Cómo limpiar una memoria ram u otra tarjeta?

Las memorias ram, tarjetas de red, vídeo o audio se ensucian contrario a lo que parezca, si es así pueden presentar fallos como la lentitud de una pc, no mostrar las imágenes como se debe o Leer todo »

¿Cómo saber si una fuente de poder está dañada?

Si en algún momento la pc no enciende porque  se te apagó súbitamente, se fue la luz, la conectaste a una clavija dañada o algo por el estilo. Vamos a descartar que la Leer todo »

¿Cómo cambiar la pasta térmica al CPU?

En realidad es algo sencillo de realizar sin embargo hemos de ser cuidadosos con el tipo de pasta a usar y la cantidad. Primero voy a dar una lista de las herramientas Leer todo »

 

¿Cómo limpiar una memoria ram u otra tarjeta?

Foto0072

Las memorias ram, tarjetas de red, vídeo o audio se ensucian contrario a lo que parezca, si es así pueden presentar fallos como la lentitud de una pc, no mostrar las imágenes como se debe o cualquier otro fallo dependiendo del dispositivo.

Limpiarlas es sencillo, rápido y no se necesita nada del otro mundo.

 

2005_d

Lo más fácil y barato es conseguir un borrador de migajón ya que es blando (puedes hacerlo con los borradores blancos pero al ser plásticos son más duros y puedes causar algún daño a los pines de la tarjeta que vayas a limpiar así que evitalos en la medida que puedas).

También puedes hacerlo con otras herramientas aunque es un poco más costoso…cuestión de gustos 8)

 

APGEN00056gcotonete-blog

 

Puedes usar alcohol isopropílico y cotonetes, toallas para limpiar monitores una servilleta o rollo (sólo asegurate de dejar libre de pelusa el dispositivo que limpiaste para evitar fallos).

 

Bueno, ahora que tienes tu borrador de migajón o tu toalla con alcohol harás lo siguiente:

Foto0080

Limpia los pines con cuidado hasta dejarlos libres de cualquier suciedad. Haces lo mismo con el borrador, limpias bien por ambas caras y es todo, a reinstalarlas de nuevo a ver que tal.

P.D. Limpia también las ranuras donde se insertan éstas tarjetas (con aire comprimido o una brocha).

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Add Music To Your Comment

Clear All

Selected Songs (0):